Contacto con el autor

David Duran Gisbert. Doctor en Psicología (premio extraordinario de doctorado de la UAB). Profesor agregado del Departamento de Psicología de la Educación de la UAB.

Trabajó 16 años como profesor de educación secundaria, combinándolo con la formación de profesorado y la colaboración con diversas universidades (UAB, UOC y URL).

Es profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación y de diversos másteres, entre ellos el Máster Interuniversitario en Psicología de la  Educación (programa de doctorado con mención de calidad) y participa en acciones de formación en aprendizaje entre iguales y educación inclusiva en México, Costa Rica, Chile, Cuba, Panamá, Uruguay, etc.

Coordinador del Grupo de Investigación sobre Aprendizaje entre Iguales (GRAI), desde donde se pilotan programas de tutoría entre iguales, como Leemos en pareja. El GRAI está vinculado al Seminario Interuniversitario de Estrategias de Aprendizaje (grupo de investigación consolidado),


En el campo del aprendizaje entre iguales, David Duran realizó la primera tesis doctoral en el ámbito iberoamericano sobre tutoría entre iguales y ha dirigido diversas tesis doctorales sobre esta temática.

 

Es autor o coautor, entre otros, de los libros Tutoría entre iguales de la teoría a la práctica; Entramado, métodos de aprendizaje cooperativo; Leemos en pareja. Tutoría entre iguales para la competencia lectora (en catalán, español y portugués) o en inglés Using Peer Tutoring to Improve Reading Skills, y Effective Peer Learning, Y ha publicado más de 70 artículos en revistas de divulgación e investigación (se pueden descargar algunas aquí).

 

Currículum publicaciones.pdf
Documento Adobe Acrobat 353.1 KB